Loading...
  • Esfuerzos, ganas, sacrificios, pasión,
    constancia, lucha y perseverancia...
  • Son la clave del exito,
    pero ante todo la humildad para saber escuchar a un público.
  • Los triunfos que se disfrutan
    Son los que valen la pena lograrlos

 

 

 

karen doggenweiler, DESTACADA PERIODISTA Y CONDUCTORA

La destacada periodista y animadora de televisión Karen Doggenweiler también ss parte de nuestro staff, representado por Agencia Sergio Delgado. Revisa su carrera profesional y solicita sus servicios a nuestro plataforma de contacto.

Hija de Félix Doggenweiler Heim y Silvia Lapuente Burgos, es la mayor de dos hermanas. Cursó su educación básica y secundaria en la Scuola Italiana, donde adquirió un dominio fluido del italiano. Estudió durante 10 años ballet clásico, y participó en competencias de patinaje artístico y natación. Sus estudios superiores los realizó en la escuela de periodismo de la Universidad Gabriela Mistral. Además tiene estudios de idioma inglés.

En 1991, ingresó a Televisión Nacional de Chile (TVN) para realizar su práctica profesional, pasando luego a integrar el nuevo departamento de prensa creado en la red estatal después de la Dictadura Militar. Trabajó durante cinco años en dicho departamento, cubriendo tribunales, política y economía, y logrando exclusivas notas, como las entrevista al brigadier Pedro Espinoza y a Juan Pablo Dávila, principal implicado en un escándalo financiero en Codelco. Finalmente, se retiró para tener a su hija mayor Fernanda, hija de su primer matrimonio.

Se reintegró a TVN en 1991, incorporándose al área deportiva del canal. Condujo junto a Fernando Solabarrieta NBA Jam, programa dedicado a cubrir la liga de básquetbol estadounidense. En el verano de 1998 realiza su primer reemplazo en el programa matinal Buenos días a todos, dando así inicio a su carrera como conductora de programas misceláneos y de entretención.

Revive | No culpes a la noche, Karen Doggenweiler y Carolina Infante visitaron el late junto a sus hijas
 

 

 

UNA GRAN CARRERA TELEVISIVA LA POSICIONA COMO UNO DE LOS ROSTRO MAS IMPORTANTES DE LA TELEViSIÓN CHILENA

Adquirió fama tras su participación en el programa Pase lo que pase (1998 - 2001), junto a Felipe Camiroaga, logrando varios premios a la mejor conductora femenina, como los entregados por APES y la revista TV Grama. Paralelamente, continuó con sus reemplazos veraniegos en el Buenos días a todos, llegando finalmente el año 2002 a ser la conductora oficial. Tres años estuvo en dicho programa, que la situaron como primera figura femenina de la televisión chilena, liderando encuestas de popularidad y credibilidad. Se retiró para tener a su segunda hija, y su retorno se produce el año 2006 con el proyecto bicentenario de cultura popular Chile elige.


Paralela a su carrera en la industria televisiva, Karen ha trabajado en prestigiosas radios. En el año 2005 conduce, en Radio Chilena Mujeres al Volante junto a la también periodista Susana Horno. También trabajó en el programa matutino A toda radio de Radio Bío Bío, junto a Jorge Hevia.

El 2006 es una de las conductoras del programa El baile en TVN, iniciando cinco exitosas temporadas de la franquicia internacional de Dancing with the Stars de la BBC. En 2008 anima La familia del último pasajero, versión veraniega de El último pasajero. Ese año también estuvo en la coanimación de Estrellas en el Hielo junto a Rafael Araneda, con quien también conduce en 2009 el reality show Pelotón VIP, logrando las más altas sintonías que un reality haya obtenido en TVN.

El 20 y 21 de septiembre de 2008 fue una de las animadoras de la tradicional fiesta de "La Pampilla" de Coquimbo.

Ha participado en el programa satélite llamado Viña tiene festival los años 2007 y 2008 cubriendo el Festival de Viña del Mar. Ha incursionado en la actuación con apariciones en la serie La vida es una Lotería y en la película Mansacue.

Para octubre de 2009 se contemplaba su participación en el programa Un día con... en el canal de cable internacional Fashion TV, que consiste en un seguimiento por 48 horas a una celebridad latinoamericana. También tiene agendado para dicho canal su participación en un capítulo de Delis, sabor latino.

En marzo de 2011 se estrena el docureality Mamá a los 15, donde Karen es su conductora y hace un seguimiento a adolescentes embarazadas y su entorno. Al finalizar, éste tuvo un alargue de cuatro programas llamado Mamá a los 15 en vivo, en el cual Karen entrevista a las protagonistas en vivo. Ese mismo mes se lanza Factor X Chile, donde Karen es una de los jurados estables del show. En esta primera temporada Karen fue la madrina de la categoría Grupos.

 

DETRAS DE CAMARA

 

 

 

 

Inicios como periodista

Empezó trabajando como columnista de opinión sobre espectáculo en La Nación y Publimetro. Después fue el creador del diario electrónico Primera Lìnea donde se quedó como editor de cultura y espectáculo de Primera Línea, de La Nación. Posteriormente dio el gran salto de su carrera al pensar, crear y dirigir La Nación Domingo que salto a los quioscos el 14 de julio de 2002. Julio César Rodríguez dirigió a un equipo de avezados periodistas encabezados por Mirko Macari, Alejandra Matus, Victor Gutiérrez, Marcela Ramos, Marcelo Padilla y el gato Escalante que hicieron de LND el semanario más importante del momento agotando en quioscos todas sus ediciones. Conocido es el caso del reportaje el anti líder acerca de la demanda por violencia intra familia del dueño de los supermercados Líder que fue secuestrado por el dueño de la cadena Nicolás Ibáñez comprando todos los diarios en las distribuidoras. Sin que llegaran a los quioscos. El caso más emblemático de La Nación Domingo es el del reportaje del comando conjunto de la FACH con su protagonista colmillo blanco el agente que desertó y contó la fallida mesa de diálogo de la FACH. Lo que le costó el puesto al general y jefe de la aviación Ríos. Todo el equipo de La Nación Domingo incluido Julio César Rodríguez renunciarían unos años más tarde por el caso explícito de censura en un reportaje de platas negras paras campañas titulado “La Caja Negra Del Indap”.
GLAMORAMA TV | La gran Karen Doggenweiler responde a todo!

 

En abril de 2011 es elegida Reina Guachaca premio de índole popular, organizado por la comunidad guachaca en Chile, Karen arrasa en las votaciones con un 65% quedándose con la corona hasta abril de 2012.

A fines del mes de octubre de 2009 acordó con TVN un permiso, por cuatro meses, sin goce de sueldo para acompañar a su esposo Marco en su campaña presidencial.


En marzo de 2010 se reintegró a sus labores de TVN, en el programa diario especial de ayuda social, llamado Fuerza Chile, juntos nos levantamos, creado para informar, acompañar e ir en ayuda de los damnificados del terremoto del 27 de febrero que azotó el centro-sur de Chile.

El 25 de marzo de 2010, se estrenó en horario prime Circo de estrellas, donde Karen fue una de las conductoras y también fue la presentadora del docureality de éste, llamado Circo, detrás de la magia. En junio de 2010 en el programa mundialero Halcón y Camaleón, Karen presentó notas referentes a los territorios afectados por el terremoto del 27 de febrero.

En septiembre de 2010 fue la conductora de Pelotón V y de su programa satélite Abre los ojos, donde recibía y entrevistaba a los participantes eliminados del programa. En octubre de 2010 se unió al programa Animal nocturno, donde tiene una participación especial presentando notas y entrevistas de contingencia y en enero de 2011 realizó un reemplazo por un mes en su conducción.

 

En marzo de 2011 se estrena el docureality Mamá a los 15, donde Karen es su conductora y hace un seguimiento a adolescentes embarazadas y su entorno. Al finalizar, éste tuvo un alargue de cuatro programas llamado Mamá a los 15 en vivo, en el cual Karen entrevista a las protagonistas en vivo. Ese mismo mes se lanza Factor X Chile, donde Karen es una de los jurados estables del show. En esta primera temporada Karen fue la madrina de la categoría Grupos.

En abril de 2011 es elegida Reina Guachaca premio de índole popular, organizado por la comunidad guachaca en Chile, Karen arrasa en las votaciones con un 65% quedándose con la corona hasta abril de 2012.

 

Karen ha recibido también por dos años consecutivos, el reconocimiento de la comunidad peruana residente en Chile, otorgándole los años 2011 y 2012 el cetro de Reina de la Peruanidad​


En mayo de 2011, Karen vuelve a los programas franjeados junto a Julián Elfenbein, en Dime por qué?, programa de corte misceláneo, sin embargo en julio de 2011 TVN decide sacarlo del aire por no cumplir con las expectativas del canal. En junio de 2011 se estrena La dieta del lagarto, programa de baile cuya particularidad es que todos sus concursantes son obesos y tienen como misión bajar de peso a través de la danza y dieta, Karen es la presentadora del espacio.

 

Karen se reintegró el 23 de diciembre al matinal Buenos días a todos como su conductora oficial y al mismo tiempo se dedicó a las grabaciones de la segunda temporada del docureality Mamá a los 15 y a su nueva participación como jurado en la segunda temporada de Factor X Chile.​


En febrero de 2012, Karen y Julián Elfenbein fueron los presentadores del V Festival Verano de Iquique, que fue transmitido por primera vez por televisión abierta dada la alianza estratégica de la Municipalidad de Iquique y TVN.5​ En diciembre junto a su compañero de trabajo Julián Elfenbein ganan el Copihue de Oro, tanto mejor animador como mejor animadora de Chile.

En febrero de 2013, Karen junto a Julián son los presentadores del Festival de Antofagasta versión 2013, que contó entre sus invitados a los cantantes Yuri, Dyango, DJ Méndez entre otros.​

El 31 de julio de 2013, Karen una vez más pide suspensión de contrato sin goce de sueldo a su casa televisiva, para participar activamente en el segundo intento presidencial de su marido, sin embargo y tal como la campaña pasada, su esposo no tuvo éxito en las pretensiones presidenciales de su país.

Karen se reintegra a su programa habitual, el matinal Buenos días a todos, el 15 de enero de 2014, asumiendo la titularidad en la conducción. Además es oficializada como presentadora del XLV Festival del Huaso de Olmué, donde cuyas transmisiones se las adjudicó TVN junto con Julián Elfenbein, con quien también animó el Festival de Antofagasta en febrero de ese año. Karen seguiría como animadora del festival de Olmué hasta la fecha junto con Gonzalo Ramírez (2016), Leo Caprile (2017-2018) y Cristián Sánchez (2019).

En 2015 recibe el Premio Todo Mejora en su calidad de figura pública que brinda apoyo y visibilidad a la ONG de la comunidad LGBT, mientras que en 2016 ganó el Premio Energía de Mujer en la categoría de Mejor conductora de televisión.

El 10 de junio de 2016, Karen dice adiós definitivamente al matinal Buenos días a todos, programa al que estuvo ligada en distintas etapas de su carrera. Junto con su salida se anunció su participación en nuevos proyectos dentro de TVN, entre ellos Eo eo eo, festival de invierno, que tuvo emisiones todos los viernes y sábados del mes de julio de 2016, con presentaciones de artistas, músicos, cantantes y humoristas en vivo, Karen fue su presentadora oficial y entre sus coanimadores destacan los actores brasileros de Moisés y los diez mandamientos, Sergio Marone y Guilherme Winter.

Operación verde es el nuevo proyecto de TVN, basado en intervenciones de la comunidad en su entorno utilizando la sustentabilidad como el eje central de su proyecto, Karen es la conductora de dicho espacio cultural.

En 2019, recibió la medalla de Hija Ilustre de la Municipalidad de Olmué.

 


Revisa la extensa carrera de karen karen doggenweiler
 

 

Programas de televisión

Año

Programa

Rol

Canal

1991-1995

24HORAS (NOTICIERO)

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

1997

NBA JAM deportivo

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

1998-2001

Pase lo que pase

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

1999-2000

Super salvaje

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2002

La gran sorpresa

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2002-2004

2011-2016

Buenos días a todos

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2003

Tocando las estrellas

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2006

Chile elige

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2006-2008

El baile en TVN

Presentadora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2008

Viña tiene festival

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

La familia del último pasajero

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

Estrellas en el hielo

Presentadora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2009

Calle 7

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

Todos a coro

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2009-2010

Pelotón VIP

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2009-2010

Abre los ojos

Conductora

2010

Chile ayuda a Chile

Conductora

Anatel.png

Circo de estrellas

Presentadora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

Halcón y Camaleón

Participación especial

Televisión Nacional de Chile 2016.png

Pelotón V

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2010 2011

Animal nocturno

Participación Especial

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2011

Dime por qué?

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

La dieta del lagarto

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2011-2012

Factor X Chile

Jueza

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2011

Un minuto para ganar

Participante

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2011-2012 2015

Mamá a los 15

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2012

Festival de Iquique

Presentadora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

Adopta un famoso

Participante

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2013-2014

Festival Antofagasta

Presentadora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2013

Juga2

Participante

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2014-presente

Festival del Huaso de Olmué

Presentadora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2015

Lip Sync Chile

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2016

Eo eo eo

Presentadora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

JJ. OO. Río de Janeiro

Comentarista

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2017

Mundial de Gimnasia Rítmica Pésaro

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

Mundial de Natación Budapest

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

Aquí nos vemos

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

Operación verde

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2018

Familias en jaque

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

La huincha

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2019

Llegó tu hora

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

No culpes a la noche

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png

2020

Échale la culpa a Viña

Conductora

Televisión Nacional de Chile 2016.png Canal 13 de Chile (Isotipo 2018).svg

Cocina fusión

Conductora

Karen Doggenweiler siempre destacando por su versatilidad en todos los desafios de su carrera televisiva.

 


 

ELIGE TU ARTISTA

Agencia Sergio Delgado, te invita a conocer su staff de artistas, conductores y cantantes que puedes solicitar en nuestro formulario de contacto.

  • Una despampanante Karen Doggenweiler cosechó elogios por look que presentó en Olmué./// "Que bella se ve", "se ve estupenda" y "cada día mejor". Esas fueron sólo algunas de las frases que cosechó de parte de los televidentes, la animadora del Festival del Huaso de Olmué, Karen Doggenweiler, con el oscuro y elegante look que presentó en la segunda jornada del evento.

    Viernes, 18 de Enero de 2019
  • Karen Doggenweiler y su gran año en TVN: «Me encanta esta nueva etapa.
    fotech.cl
    24 enero 2020
  • Álvaro Escobar acompañará a Karen Doggenweiler en la conducción del Festival de Olmué 2020..
    24HORAS.CL
    24.12.2019
  • La apretada agenda de Karen Doggenweiler en TVN para este 2020: “Me siento valorada en el canal”
    Radioagricultura.cl
    29 de enero 2020
DIRECCIÓN

Av. Galvarino Gallardo N°1750 Of. 1003 Providencia, Santiago - CHILE

Propiedad

EnglishSpanishPortuguese DIseÑO Web